Qué Hacer

Si quieres tranquilidad puedes...

 

- disfrutar de los salones de la casa leyendo un libro. Tenemos biblioteca para niños y para mayores.

- quedarte por la finca, en la terraza, tomando el sol, o paseando entre los frutales.

- conocer Ribadeo, ver el casco antiguo, el paseo marítimo, cruzar la ría en barco, subir al mirador de Santa Cruz, … Puedes consultar www.ribadeo.com o www.ribadeo.org.

- visitar Castropol, Tapia, un bonito pueblo pesquero, o Mondoñedo (40 min), con su catedral del s. XIII (www.terrademiranda.net).

- también puedes conocer los Oscos y Taramundi. Allí se puedes visitar museos muy interesantes y ver cómo funcionaban los molinos, cómo se hacen las famosas navajas de Taramundi o cómo eran los telares antiguos. Tienes mucha información en www.taramundi.net.

 

 

 

Si te va la aventura…

- en el club náutico de Ribadeo se hacen cursillos de windsurf, de manejo de embarcaciones de recreo o de buceo. Puedes verlo en www.clubnauticoribadeo.com.

- en las proximidades de Ribadeo hay empresas con las que puedes hacer senderismo, descenso de barrancos, escalada, bicicleta todo terreno, piragüismo, parapente, puenting, quarks, paintball,…. Puedes contactar con Proaventur (tlfno. 982 255 250) o con Roq Sport (tlfno.: 646 514605).

- en Ribadeo, Taramundi y Los Oscos existen numerosas rutas de senderismo y se organizan paseos a caballo (www.taramundi.net).

 

Si te gusta la pesca …

el río Eo incluye seis cotos salmoneros y trucheros. En los cotos de Abres, San Tirso y Pontenova, se permite la pesca de salmón entre el 21 de marzo y el 31 de julio.