Alrededores

Ribadeo

 

Ribadeo, a 8 Km de Santalla de Vilausende, es un bonito pueblo en la desembocadura del río Eo, limítrofe con Asturias. Era principalmente un pueblo de pescadores, tal como se pone de manifiesto al pasear por su casco antiguo. Hoy en día, tiene una importante actividad comercial y turística. Cuenta con restaurantes de gran calidad y mucho ambiente nocturno, así como una intensa actividad cultural durante todo el año.

Las playas

A ambos lados de la costa de Ribadeo, el Mar Cantabrico baña bonitas playas, tanto en litoral gallego como en el asturiano. Destacan, por su espectacularidad, las de As Catedrais y Os Castros, con altos acantilados, y Penarronda, de arena blanca y fina, con una gran roca en el centro que da nombre a la playa.

 

Los Oscos

A 40 minutos de Santalla de Vilausende, en Asturias, se encuentra la región de Los Oscos, formada por típicos pueblos de montaña como Taramundi o Santa Eulalia. Se pueden visitar interesantes complejos etnográficos que permiten conocer cómo se vivía antiguamente en estos entornos rurales. También es posible realizar rutas de senderismo para disfrutar en profundidad estos magníficos paisajes.